INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA-VERBAL

 La inteligencia verbal-lingüística, 

Una de las ocho señaladas por Howard Gardner en su teoría de las inteligencias múltiples  se relaciona con la capacidad para la lectura y la expresión oral y escrita. Dentro del aula, reconocerás a aquellos alumnos en los que predomina esta inteligencia porque suelen destacar en el área de Lengua y en los idiomas en general, así como en aquellas actividades que implican expresarse y utilizar las palabras de manera adecuada. 



Para trabajar la inteligencia verbal-lingüística en tus  clases, debes llevar a cabo actividades relacionadas con estas fortalezas o habilidades: aquellas que implican lectura y redacción de textos, debates y monólogos, juegos de palabras y propuestas o ejercicios que exijan investigación, documentación y análisis de información. Por ejemplo, puedes poner en práctica algunas de las siguientes propuestas:

  • Leer un texto o un cuento en voz alta.
  • Inventar una historia o un relato.
  • Resolver un crucigrama, un juego de palabras u otro pasatiempo que implique el uso del lenguaje.
  • Realizar un debate en el que los alumnos deban argumentar su postura.
  • Investigar en profundidad sobre tema, recopilando, analizando, seleccionando y resumiendo la información.
  • Redactar un texto en otro idioma.


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